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martes, 28 de agosto de 2012

¿La risa es importante en el markenting?



Aunque parezca imposible al reír, el cerebro segrega endorfinas, hormonas responsables del bienestar que alivian el dolor y refuerzan el sistema inmunológico.
La mayoría de las personas no suelen reír cuando están solos, sino en compañía de otros, y eso se debe a que la risa no es en su totalidad una manifestación de la diversión y en su defecto pudiera ser un estimulador de las relaciones sociales .Se trata, pues, de una herramienta básica de comunicación entre los seres humanos.
 
¿No es lógico pensar que la actividad publicitaría busque provocar la risa?, aunque hacer reír es una forma básica de implicación. E implicar es el objetivo, o debería ser, de todas aquellas marcas que deseen establecer un vínculo real con su público objetivo.

Detrás de muchos de los premios de los festivales publicitarios, detrás de los mejores virales y de los vídeos más visitados de YouTube, detrás de los flashmobs con más éxito de convocatoria, detrás de los grupos creados en Facebook se encuentra un denominador común: el humor como motor impulsor de ideas que conectan con las personas, si conseguimos despertar una sonrisa o una carcajada es un recurso del marketing tan válido como muchos otros.
Es evidente que  a las personas nos gusta que nos hagan reír. Y así se demuestra en  YouTube, solo teniendo en cuenta que  4 de los 10 vídeos más vistos en la historia de son humorísticos y los 6 restantes son vídeos musicales, otra fuente de experiencias catárticas e inspiración de incontables fragmentos publicitarios.
 
Al día de hoy en la  época de las redes sociales, deberíamos  añadir un toque de humor a su comunicación para poder nadar a contracorriente de las tendencias pesimistas del mercado; debemos crear espíritu de comunidad, para construir un paralelismo en consonancia  en el cual sentirse afín debería transmitir y crear emociones. Y nada más legítimo que hacerlo a través de la red de redes, instrumento interactivo de nuevas formas de comunicación creadas por las personas para las personas.
Por lo que desde marketingpyme.com como muchas más empresas de marketing, deja esta reflexión para que dejéis vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. En la publicidad, como elemento de nuestra vida cotidiana, es fundamental un toque de humor, pero en mi opinión creo que hay que racionarlo ya que hay empresas que utilizan el humor como base de su publicidad y creo que no dan la imagen de seriedad que deberían. Todo depende siempre del público al que nos dirigimos.

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